Adelante Sevilla reclama una elección democrática en el Instituto del Taxi

Ha saltado la alarma ya que el gobierno local “podría designar arbitrariamente a los miembros del Instituto del Taxi” para deshacerse de los taxistas más críticos

0
37
Adelante Sevilla reclama una elección democrática en el Instituto del Taxi

Adelante Sevilla reclama una elección democrática en el Instituto del Taxi

El Instituto del Taxi es un órgano especializado de gestión que, pese a no tener personalidad jurídica, nació para “incrementar la participación del sector social afectado en la gestión del servicio”, tal y como el propio Ayuntamiento explica en su web, “con el fin de conseguir un mayor acierto en la regulación de un servicio tan importante para la ciudadanía”.

En fechas próximas el Instituto del Taxi habrá de renovar a sus miembros, para lo cual será preciso designar a los profesionales del sector que, formando parte de las asociaciones mayoritarias, representen los intereses de los y las taxistas de nuestra ciudad.

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, reclama al gobierno local “un proceso democrático y transparente para elegir a los profesionales del sector que formarán parte del Instituto del Taxi”.

Oliva, quien ha mantenido un encuentro esta semana con representantes de Élite Taxi, cree que “el gobierno local, valiéndose del actual reglamento, podría designar arbitrariamente a los integrantes del Instituto del Taxi para deshacerse de los taxistas más críticos”.

La concejala de Adelante reclama:

“un proceso de elección que permita la participación de todos los taxistas de nuestra ciudad, formen o no parte de alguna asociación profesional”.

En fechas próximas se renovarán tanto los tres representantes de los taxistas no asalariados (aquellos que cuentan con una licencia a su nombre) como el representante de los asalariados (que trabajan por cuenta ajena).

Oliva destaca que “el sector del Taxi ha protagonizado durante los últimos años importantes protestas en defensa de sus derechos y frente a la desregulación de las empresas VTC que, como Uber o Cabify, amenazan la supervivencia de este servicio público y practican la competencia desleal con los taxistas”.

Asimismo, explica que “en el ámbito de la ciudad de Sevilla muchos taxistas también han cuestionado la escasa implicación del gobierno local en la defensa de sus derechos y en el desarrollo de iniciativas en beneficio del sector”.

Por ello, la concejala de Adelante exige al gobierno local “la máxima transparencia, la cual solo será posible si se pone en marcha un proceso de elección que cuente con la opinión de todos los taxistas de nuestra ciudad, sin ningún tipo de exclusión”.

Adelante cree además, en palabras de Eva Oliva, que “estos próximos cuatro años van a ser cruciales para garantizar la supervivencia de nuestro sector del taxi”.

Oliva entiende además que “el Ayuntamiento de Sevilla tiene que comprometerse en la defensa del taxi, de un servicio público que juega un papel importante en nuestra ciudad, y para ello tiene que garantizar que en el Instituto del Taxi estén presentes la sensibilidades mayoritarias del sector”.

También advierte que “si finalmente el gobierno local comete el error de no tener en cuenta la realidad del sector y designa arbitrariamente a los representantes del taxi, hay asociaciones profesionales que se movilizarán en contra de esta decisión y que contarán con el apoyo absoluto de Adelante Sevilla”.

Adelante Sevilla reclama una elección democrática en el Instituto del Taxi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here