Apoyo a las movilizaciones del taxi andaluz

0
61
Apoyo a las movilizaciones del taxi andaluz

Apoyo a las movilizaciones del taxi andaluz

Los próximos días, de formas diferentes y con manifestaciones públicas, el taxi andaluz sale nuevamente a su ámbito natural, la calle, para denunciar una vez más que se les quiere arrinconar y expulsar del sector de la movilidad en Andalucía.

Mientras tanto se practican políticas permisivas hacia el sector de las VTC, que a través de aplicaciones de multinacionales invasoras y precarizadoras, cada vez copan más espacio de trabajo robándoselo al servicio público del taxi.  Un servicio declarado de interés social y general como el Tribunal Supremo dictaminó en su sentencio del 2018.

Muchos meses han pasado desde la formación por parte del PP y Cs con apoyo de Vox del Gobierno Regional de Andalucía, y sin embargo, en este, como en otros asuntos, no se ve su tan cacareada españolidad por ningún lado.

De sobra saben que el 25% de cada servicio robado al taxi no se queda en Andalucía y que en manos del servicio público del taxi se gasta en cada barrio, en cada ciudad, empobrece más a Andalucía, pero no les importa.

La gente trabajadora del pueblo no les importamos nada!

Lamentablemente, no hay respuestas contundentes por una parte del sector, aquella parte rancia que nunca ha visto el peligro ni ha sabido defendernos, lo que facilita la convivencia de las VTC y sus práctica de captación ilegal, con la administración, no sólo en Andalucía, también en Madrid y otros territorios donde la derecha ultra-liberal gobierna para sus amigos de las multinacionales.

Apoyo a las movilizaciones del taxi andaluz