Cabify amenaza con no cumplir la ley en Valencia

0
70
Cabify amenaza con no cumplir la ley en Valencia

Cabify amenaza con no cumplir la ley en Valencia

La plataforma de vehículos de transporte con conductor Cabify amenaza con no cumplir la ley en Valencia saltándose los 15 minutos de precontratación mínima que obliga el nuevo decreto en el primer servicio.

Desde algunas empresas de VTC están informando a los conductores de la fórmula estudiada por Cabify para “saltar” la regulación del decreto aprobado por la Generalitat Valenciana que establece un periodo de contratación mínimo de quince minutos desde la reserva a la prestación efectiva del servicio.

Cabify podría llevar a cabo un movimiento similar al realizado en Barcelona, subcontratando a otra empresa los servicios y evitar de esta manera el decreto.

La forma de operar sigue siendo exactamente la misma. No vamos a cambiar en nada nuestro operativo. Lo único que el cliente en el primer servicio firmará un contrato de un año y en el primer servicio deberá esperar 15 minutos”, explica en un audio un presunto responsable de conductores de VTC en Valencia.

Nosotros, como conductores y a través de la aplicación no lo vamos a detectar. Nos entrará el servicio e iremos a recoger”, continúa explicando esta persona a un grupo de conductores de VTC, a los que recuerda que desde esta medianoche ha entrado en vigor el decreto.

Es posible que os pare la Policía”, indica, animando a los conductores a no entrar en conflicto y a entregar la documentación donde se recoge el movimiento de Cabify de subcontratar con una segunda empresa los servicios de transporte.

Desde el sector del taxi han anunciado que estarán atentos a ver cómo se desarrollan las próximas horas para comprobar si finalmente Cabify cumple o no con la precontratación y con el resto de regulaciones impuestas en la nueva normativa a las VTC.

Hay que recordar que otra plataforma importante como Uber, al igual que hizo en Barcelona, anunció que abandonaba Valencia una vez aprobado el decreto.

Cabify amenaza con no cumplir la ley en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here