Colau recibe el apoyo de sus bases para presentarse a la investidura

0
29
Colau recibe el apoyo de sus bases para presentarse a la investidura

Colau recibe el apoyo de sus bases para presentarse a la investidura frenta a Maragall

Ada Colau ha recibido el aval total de la militancia para presentarse a la investidura y, pese a que sigue apelando a formar un tripartito de izquierdas en Barcelona, se encamina a una votación el 15 de junio de la que todo apunta a que saldrá como alcaldesa con los votos del PSC y Manuel Valls.

El resultado de la votación del plenario ha sido de 457 votos a favor de que se postule en la investidura –entre ellos el de la misma alcaldesa– y 27 en contra. Un rotundo 94,4% de apoyos.  

Lo que se sometía a consulta no era ninguna pregunta, sino un texto parecido a la resolución de este jueves de la Coordinadora del partido que defendía que la líder de los ‘comuns’ debe optar a repetir al frente del gobierno municipal frente a Ernest Maragall, que encabezó la candidatura ganadora de ERC.

En total han participado 484 de los cerca de 2.000 afiliados y activistas de la formación.

El texto del documento sometido a consulta decía:

«Dados los vetos cruzados entre estas dos formaciones [ERC y PSC] y la congelación de conversaciones por parte de ERC, constatamos que la mejor manera de mantener viva la posibilidad de un gobierno tripartito en Barcelona es un paso adelante y liderarlo como Barcelona en Comú».

Terminaba: «Por todo lo expuesto, Barcelona en Comú decide presentar la candidatura de Ada Colau como alcaldesa a la investidura del 15 de junio».

Colau recibe el apoyo de sus bases para presentarse a la investidura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here