Comienzan las trampas de Cabify en Valencia para no cumplir los 15 minutos

Según Cabify, ahora los usuarios que desean viajar con esta aplicación en Valencia tienen que contratar el servicio de transporte que ofrece su filial Miurchi Car Sociedad Limitada

1
338
Comienzan las trampas de Cabify en Valencia

Comienzan las trampas de Cabify en Valencia

El gobierno valenciano aprobó a finales de marzo el Decreto Ley que regula los Vehículos de Transporte con Conductor, los VTC, que, entre otras cosas, obliga a contratar uno de estos coches con una antelación de al menos 15 minutos.

El pasado fin de semana entró en vigor ese Decreto Ley, lo que provocó que Uber dejara de operar en la ciudad de Valencia.

En cambio, la otra plataforma Cabify se quedó.

Anunció a través de un comunicado que, a pesar del coste añadido que supone, había adaptado su modelo de negocio a las restricciones impuestas por la normativa aprobada por la Generalitat.

Pues bien, Cabify está obligando a esperar esos 15 minutos solo en el primer servicio contratado por cada usuario y por cada uno de los servicios, como hizo en Barcelona.

Según esta empresa, ahora los usuarios que desean viajar con esta aplicación en Valencia tienen que contratar expresamente el servicio de transporte que ofrece su filial Miurchi Car Sociedad Limitada.

Tras la contratación y aceptación de los términos de ese servicio, se establece el preceptivo tiempo de espera de 15 minutos después del cual el usuario puede solicitar su primer trayecto.

Para los siguientes, Cabify entiende que estamos ante una prórroga del primer contrato, con lo que considera que no tiene que esperar esos 15 minutos para solicitar otro vehículo.

Fuentes de la conselleria de Infraestructuras y Transportes recuerdan que el Decreto Ley establece unas condiciones del servicio. Por lo tanto, si hay una aplicación o interpretación errónea se actuará en consecuencia.

Es más, aseguran esas fuentes que si los técnicos de la Generalitat detectan alguna irregularidad o aplicación indebida primero la estudiarán y si se actuará, según proceda.

Recordemos que en Barcelona ya se sancionó a Cabify por estos motivos con 43.000 euros.

Comienzan las trampas de Cabify en Valencia

1 Comentario

  1. Muy curioso que a esta empresa se le permita interpretar las Leyes, y reglamentos a su manera, retorciendo lo que no les conviene, mientras que a pequeñas empresas se les aplica al pie de la letra, por ejemplo a los bares, o restaurantes, que por una mesa de más en una terraza, aparte de la multa correspondiente, se les retira el equipamiento, ¿para cuando se llevaran las VTC que incumplen, serán llevados al deposito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here