Comunicado Élite Andalucía

Desde el grupo de asociaciones AMAT, Grupo de Movilización de la Costa del Sol, Élite Taxi Sevilla, Élite Taxi Granada, Élite Taxi Córdoba y Élite Taxi Costa del Sol, de la Comunidad Autónoma Andaluza y ante las noticias publicadas en diferentes medios y comunicados de otras asociaciones queremos manifestar lo siguiente:

Estas asociaciones en sus diferentes reuniones con la consejeria siempre han reivindicado cuatro puntos que recordamos que son los siguientes:

Obligar a las empresas vtc a concertar con sus clientes los servicios con tiempo mínimo de 30 minutos y así eliminar esa inmediatez.  Esta característica es propia del servicio público del taxi.

Eliminar la geolocalización de los vehículos vtc de sus aplicaciones antes de la precontratación.

La vuelta a base de estos vehículos después de realizar todo servicio contratado.

Declarar al taxi bien de interés general.

Reuniones

En la última reunión mantenida con la consejeria el pasado 29 de mayo nos negamos a discutir o debatir propuestas que nosotros no habíamos presentado tales como fomentar el taxi rural, precios fijados al cliente, taxi compartido, etc., ni a debatir el borrador ya que no se reflejaba ninguna de nuestras propuestas.

Son propuestas que registraron otros compañeros y es con ellos con los que tenían que debatirlas.

Asimismo, son propuestas muy interesantes que aportan mucho al gremio pero que creemos que no son de carácter urgente ya que nos saldríamos de la línea
marcada de regular el intrusismo.

La “modernizacion” del taxi no es un tema vital o de urgencia.

Aun así felicitamos a los compañeros por haber conseguido ese 80% de sus
reivindicaciones.  Nosotros seguiremos luchando por nuestro 100%.

Nuestras peticiones como expusimos en el punto 1 creemos que son de carácter urgente que se resume en una regulación, control y sanción a este intrusismo salvaje y sistemático por parte de las VTC que operan para Uber y Cabify.

La consejeria expone una serie de bases de vehículos VTC que están todavía sin definir en la que se nos expone que allí estarían estos vehículos estacionados a la espera de sus servicios y que siempre volverían allí después de cada servicio prestado siempre y cuando no les salte otro servicio en el trayecto de regreso.

Entendemos que eso es inadmisible y que en todo caso el nuevo servicio entrante debería ir reedirigido al que está estacionado en base.

Creemos que las posturas de ambas partes están sobre la mesa y que el tiempo
para llegar a una conclusión final o a un resultado se hace mucho de esperar.

Se empezaron estas conversaciones el pasado mes de enero y ya estamos en
verano y más aún cuando otras CC.AA. ya han empezado a regular.

Comunicado Élite Andalucía

Please enter your comment!