Comunicado sobre el Aeropuerto Élite Taxi Mallorca

Como bien sabéis la labor de los trabajadores que organizan el tubo en el aeropuerto es invaluable para nosotros, sin ellos la cola sería un auténtico caos que provocaría situaciones, diremos absurdas.

Gracias a estos grandes COMPAÑEROS, que son parte de la cadena que da forma a nuestro trabajo siendo además en ocasiones personas con características especiales que necesitan trabajar, logramos fluidez y control en horas punta.

Nos llega la noticia de que uno de estos compañeros, cuyo nombre e imagen no trascenderá, alarga su jornada laboral de forma voluntaria y altruista sin reclamar retribución por ello para evitar que los sucesos que describimos arriba se materialicen.

Esto a nosotros nos parece impresionante a la vez que deleznable, pues nadie debería trabajar gratis y menos cumpliendo un rol tan necesario, y especialmente si se trata de una empresa que para dar el servicio que dá ganó un concurso o fue contratada para un fin otorgando unas garantías mínimas, pues el último trabajador abandona regularmente el tubo a las 11pm, mientras que esta persona lo hace a la 1am por ser consciente de lo necesario que es el control de madrugada.

Si se cumplen nuestras expectativas, a lo largo del verano podremos tener una reunión con AENA en la cual, entre otras muchas cosas que aparecen en la propuesta conjunta, les instaremos a estirar el horario de estos trabajadores hasta las 3am tal como dejamos patente en la imagen original de la propuesta (entregada hace tiempo).

Además añadiremos otra demanda que vienen pidiendo estos trabajadores desde hace tiempo para el invierno como es una pequeña garita prefabricada dentro del tubo para no estar a la fría intemperie durante horas.

Podríamos quedarnos callados para »evitarle problemas» a esta persona, dirán algunos, pero resulta que ponerse de espaldas o de perfil ante situaciones como esta no sólo denota una falta terrible de valores y decencia, algo que uno que forma parte o que apoya actívamente a ÉLITE debe llevar de serie como bandera, sino que colabora para que se perpetúe dicha situación.

Por eso pedimos a los compañeros taxistas que PONGAN DINERO EN LA HUCHA DE LA CANTINA (sobre la caja) PARA PAGAR ESTE TIEMPO EXTRA que ahora hace el compañero mientras logramos unas condiciones dignas para esta persona, o al menos lo intentamos.

Aprovechamos para pedirle a nuestros lectores y seguidores que tengan cedida su representatividad a alguna patronal de la isla, que insten a sus representantes a hacer lo posible por solucionar esta situación, pues nuestras armas son seguro más limitadas.