Despiden a un trabajador de una subcontrata de Cabify

0
32
Despieden a un trabajador de una subcontrata de Cabify

Despiden a un trabajador de una subcontrata de Cabify

Carlos Salcedo, el conductor de Cabify mejor valorado por sus clientes fue despedido de forma improcedente según ha reconocido la abogada de la empresa Costa Fleming Sociedad Cooperativa de Madrid, que opera con las VTC.

Salcedo denunció que trabajaba más de 60 horas a la semana aunque la letrada dijo que la aplicación impedía superar las 10 horas conectado.

El juzgado de los social número 12 de Valencia es quien ha llevado el procedimiento y ha condenado a la empresa a readmitir al trabajador.

Así mismo, el conductor afirmó que llegó a trabajar 16 horas seguidas y su abogado ha aportado capturas de whatsapp en el que un jefe de la VTC le amenaza: “O haces 60 horas o te vas a la calle”.

El letrado del trabajador ha declarado que fue “un despido ejemplarizante hacia el resto de compañeros» según detalla el digital.

Los trabajadores, en total 13, denunciaron su situación laboral a la Inspección de Trabajo y como “represalia” fueron despedidos asevera su letrado.

Según se detalla en el juicio, Cabify es quien realmente toma las decisiones y “ejerce la dirección efectiva” aunque contrate a empresas subcontratadas, solo hay un jefe de la flota que controla a todos los conductores de todas esas empresas.

Los trabajadores que denunciaron a la empresa afirmaron que se estaban “vulnerando” sus derechos.

Finalmente, un testigo en el proceso ha afirmado que los empleados no eran conflictivos sino que los conflictivos eran Cabify y Costa Fleming.

Despiden a un trabajador de una subcontrata de Cabify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here