El Taxi de Granada a la espera de la prestación conjunta en el Área Metroplitana

0
33
El Taxi de Granada a la espera de la prestación conjunta

El Taxi de Granada a la espera de la prestación conjunta en el Área Metroplitana

A pesar de que le medida se aprobó hace una año en el pleno municipal de Granada, los taxistas siguen esperando para poder recoger pasajeros en Pulianas o Cenes de la Vega.

Estos municipios además, solo cuentan con una licencia de taxi, por lo que es necesario poder dar el servicio a los ciudadanos que necesitan desplazarse hasta la capital.

La concejal y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruiz, ha exigido al equipo de gobierno municipal a instar a la institución andaluza a que apruebe el área de prestación conjunta del taxi.

Raquel Ruz ha considerado que «ya es hora de ponerse a trabajar» en la Junta, ya que no tienen noticias de que haya tratado de poner el marcha esta medida que «beneficiará a miles de personas».

«Un taxi no es suficiente en estos municipios, y menos en el Centro Comercial Granaita, el antiguo Kinépolis, donde hace falta que los taxis de la ciudad den servicio a la población«, ha demandado la concejal socialista.

Ruz ha asegurado que esta medida cuenta con el apoyo del gremio del Taxi granadino y que fue aprobada con el apoyo de todas las corporaciones municipales.

Asimismo, se ha mostrado extrañada al no estar entre las 80 medidas prioritarias que el alcalde, Luis Salvador, le presentó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hace unas semanas.

«El alcalde no se las presentó no sabemos si porque no quiso llevar esta medida a la Junta, o porque sabe de primera mano que no se va a aprobar», comento la concejal.

Ante esta situación, Ruz ha pedido a la Junta de Andalucía que comience a trabajar, ya que considera que «después de ocho meses de las elecciones, ya es hora de que comiencen a mover papeles».

El Taxi de Granada a la espera de la prestación conjunta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here