El taxi y los medios de comunicación

0
807
El taxi y los medios de comunicación

El taxi y los medios de comunicación

No es ningún secreto para los que pertenecemos al sector del taxi, la beligerancia de la mayoría de los medios de comunicación con nuestro sector.

En una amplia gama de manipulación consciente (o inconsciente) de la información, la relación de  periódicos, radios y televisiones con el sector.

Va desde la publicación de información errónea a la propaganda pura y dura contra el taxi, pasando por la paleta de colores que se dibuja con las pinturas de la desinformación interesada o por falta de conocimientos de los hechos que lleva al error.

Este último caso es el que nos ocupa, en Valencia la pasada madrugada.

Desgraciadamente murió una joven de 17 años atropellada por una conductora a la salida del túnel que va de avenida de las Germanías a la Gran Vía Ramón y Cajal.

Esta noticia publicada por los dos mayores peródicos locales en su versión digital, el Levante y Las Provincias, originalmente identificaba a la mujer que atropelló a la fallecida como «taxista», cuando simplemente preguntando a la Policía local de Valencia por el atestado del accidente hubieran sabido que la conductora no era taxista.

Si bien es cierto que tanto el Levante como Las Provincias han modificado sus paneles, otros medios que tocan de «oído» continúan y perseveran en el error, mostrando así su incapacidad para redactar noticias de forma veraz y contrastada (algo que no nos viene de nuevo, esta película ya la hemos visto).

Así Tele 5, la cadena Ser, Última hora, el Nacional.cat y bastantes más perseveran en el momento que escribo esta entrada en su error.

Sinceramente creo que pasarán días y muchos de los medios, sobre todo de fuera de la Comunidad Valenciana no van a rectificar y la noticia pasará a archivo como «taxista atropella a una joven de 17 años en Valencia».

Esto da prueba de dos cosas, una evidente y otra capciosa, la evidente es que los medios de comunicación en España son bastante poco rigurosos y la sospechosa tiene que ver con la «facilidad» y la «frecuencia» con la que cargan nuestro sector de noticias erróneas cuando no capciosas.

Al tanto y no nos descuidemos, los necios y los malos nunca descansan.

El taxi y los medios de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here