Elite Taxi rechaza el borrador de la Junta de Andalucía

Elite Taxi Sevilla se opone al proyecto de la Junta, con la que se han reunido, por no incluir el tiempo de precontratación para los VTC

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Elite Taxi rechaza el borrador de la Junta de Andalucía

Elite Taxi rechaza el borrador de la Junta de Andalucía

La Asociación Élite Taxi Sevilla ha mantenido su oposición al borrador elaborado por la Junta de Andalucía para la ordenación del sector del taxi y de los Vehículos de Transporte con Conductor, después de haber mantenido una reunión con la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento.

Esta reunión entre Élite Taxi y los responsables de la Dirección de Movilidad se ha celebrado tras las alegaciones formuladas por el sector del taxi al mencionado borrador para el control de los vehículos VTC, fruto del Real Decreto Ley que faculta a las comunidades autónomas a regular la actividad de los vehículos de transporte con conductor.

Previamente, en el caso de Sevilla, los taxistas de dicha ciudad y el Consistorio acordaron pedir a la Junta de Andalucía que regulase la contratación de los servicios de VTC a una antelación mínima de entre 30 minutos y una hora, con la obligación de que estos vehículos regresen a su base después de cada servicio, tal como se ha regulado en muchas otras comunidades.

En este contexto, los conductores de VTC invaden su ámbito de actuación, además de incurrir continuamente en situaciones de «intrusismo», pues la regulación de los vehículos de transporte concertado, por ejemplo, prohíbe que estos conductores capten clientes en la calle.

La idea, según precisa la Junta respecto a sus propuestas, es que los VTC estén obligados a regresar a dichas estaciones cuando completen sus servicios «salvo que tengan otro servicio precontratado», apostando por supervisar la actividad de los VTC mediante una página web de control andaluza que se nutra de la estatal y permita complementar aquellos campos de los que ésta carezca.

En ese sentido, Élite Taxi Sevilla ha calificado como «muy decepcionante» su reunión con los responsables de la Dirección General de Movilidad.

Y es que, los representantes autonómicos habrían reconocido que «los VTC operan con infracción el Reglamento de Transportes, pues es el único modo que tienen de prestar un servicio con inmediatez«, pero se muestran reticentes a establecer un tiempo de precontratación tal como se está regulando en otras comunidades autónomas.

La justificación, sería que «la envergadura del problema no es la misma

«En otras palabras, si los infractores son pocos se pueden adoptar medidas legales para corregir la situación, pero si son muchos, como ocurre en Sevilla y Málaga, entonces hay que buscar una fórmula legal para no perjudicar al infractor», critica la entidad, que ve «inadmisible» la situación.

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