Élite Taxi Sevilla informa sobre la mesa del taxi

1
235
Élite Taxi Sevilla informa sobre la mesa del taxi

Élite Taxi Sevilla informa sobre la mesa del taxi

Estimados compañeros, sirva el presente comunicado para informaros y teneros al día de las últimas actuaciones de la directiva de Élite.

El foco de nuestros esfuerzos ja estado en el Consejo del Gobierno del Instituto del Taxi del ayuntamiento (lo que todos conocemos como mesa del taxi).

Como sabéis, en la mesa del taxi se cuecen la mayoría de las medidas y normas que desde el ayuntamiento se aprueba para el taxi, y por lo tanto, estar fuera de la misma significa tener poco poder de influencia en las decisiones que el ayuntamiento tome en relación a nosotros.

En dicha mesa están presentes actualmente las dos asociaciones tradicionales en representación del sector.  Creemos que, dada la implantación que Élite tiene en Sevilla, ha llegado el momento de que nuestra voz sea oída en ese importante órgano, para impedir que se sigan tomando decisiones a espaldas del taxista, sin contar con vuestra opinión.

Por ello hemos solicitado formalmente, con ocasión de la renovación de los vocales de la mea del taxi, la presencia de Élite en la misma, en condiciones de igualdad a otras asociaciones.

Sin perjuicio de ello, hemos promovido también una reforma de los estatutos de la mesa del taxi con una doble finalidad.

  1. Para que se amplíe el número de vocales que hay en representación del gremio del taxi.  Actualmente son cinco, cuatro en representación de titulares de licencias y una en representación de los asalariados.
  2. Y, para que a partir de ahora, los vocales que hay en la mesa del taxi en representación del gremio sean elegidos por los propios taxistas en votación libre, directa y secreta.  Actualmente son nombrados por el ayuntamiento a propuesta de las asociaciones que están representadas en la mesa, con lo cual «ellos se lo guisan, y ellos se lo comen».  Este sistema caciquil y antidemocrático debe de acabar.  Es más, Élite piensa que cualquier compañero tiene derecho a participar mediante su voto en la elección de sus representantes en la mesa del taxi, aunque no pertenezca a ninguna asociación.  Nade puede ser obligado a integrarse en una asociación para tener representación en la mesa del taxi

Élite está encontrando todo tipo de dificultades y obstáculos para lograr lo que entendemos que es justo y legal, que es nuestra presencia en la mesa del taxi y que dicho órgano sea representativo del sector.

En este sentido, hemos recabado el apoyo de todas las fuerzas políticas en nuestra propuesta de reformar los estatutos de la mesa del taxi para hacerla más representativa y democrática.

Finalmente, os anunciamos que Élite va a registrar en el Instituto del Taxi la propuesta calendario que ha sido votada mayoritariamente por nuestros socios (el 85% ha votado el calendario de 4 letras reforzado), para que el calendario del próximo año sea votado por todos frente a las propuestas de otros compañeros y asociaciones.

No queremos un calendario impuesto, sino un calendario votado por taxistas.

Por el bien del taxi de Sevilla esperemos poder dar buenas noticias próximamente anunciando que Élite ya está en la mesa del taxi.

Utilizaremos todas las vías a nuestro alcance para que no nos discriminen, y así se lo hemos comunicado a lso responsables políticos del Instituto del Taxi.

Élite Taxi Sevilla informa sobre la mesa del taxi

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here