Élite Taxi Sevilla y Tussam avisan sobre la liberalización

0
203
Élite Taxi Sevilla y Tussam avisan sobre la liberalización

Élite Taxi Sevilla y Tussam avisan sobre la liberalización del transporte

La asociación Élite Taxi Sevilla y el comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, han elevado un escrito al Consistorio mostrando su «preocupación por la liberalización del transporte y sus consecuencias», reclamando mejoras en la movilidad y demandando finalmente una «reunión conjunta» con el concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera.

Merced a una reunión celebrada entre ambas partes, fue acordado:

Suscribir un escrito dirigido al Ayuntamiento, como responsable de la movilidad urbana, para exigir que la Administración local garantice la protección de los servicios públicos de transporte frente a otras modalidades de que sólo traen competencia desleal, precariedad en el empleo, la pérdida de derechos laborales consolidados y, en definitiva, la pérdida de calidad en los servicios de transporte urbano y la desprotección de los usuarios.

Es la primera vez que el transporte colectivo público de Sevilla, representado por el comité de Tussam, y el taxi de Sevilla, representado por Élite, sumamos fuerzas y pedimos una reunión a los responsables municipales para abordar toda esta problemática.

Así mismo, con la idea de proponer medidas y conocer cuáles son sus prioridades, sentando además las bases para futuros contactos y reuniones a fin de discutir y proponer coordinadamente soluciones a los problemas de movilidad que se suscitan cuando tienen lugar importantes eventos.

Igualmente mostramos nuestra preocupación por la liberalización del transporte y sus consecuencias, como un deterioro de la movilidad o la precarización laboral.

Finalmente, defendemos la necesidad de un cambio en la movilidad, con la regulación del transporte público, implantando una buena red de carriles bus-taxi y plataformas reservadas que permitan la mejora de la velocidad comercial y la seguridad de la carga y descarga de pasajeros.

Además, reclamamos celebrar una reunión conjunta con el concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera.

Élite Taxi Sevilla y Tussam avisan sobre la liberalización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here