Élite Taxi Vigo pide combatir las VTC

La asociación tiene el apoyo de Marea para entrar en el Consello Municipal de Transporte

0
45
Élite Taxi Vigo pide combatir las VTC

Élite Taxi Vigo pide combatir las VTC

La asociación Élite Taxi Vigo ha obtenido el respaldo del grupo municipal de Marea para que esta asociación sea incluida en el Consello Municipal del Transporte y poder luchar desde dentro contra el intrusismo de las VTC que no cumplen la legislación.

El presidente de la asociación, Roberto Costas, se entrevistó con el grupo municipal al que le transmitió sus inquietudes ante la proliferación de coches particulares que hacen la competencia a loas taxistas.

Hasta ahora el sector del taxi está representando en el consello municipal de transportes por la Cooperativa del Taxi que aglutina a 400 autopatronos.

Élite Taxi cuenta con 135 asociados, aunque reconoce que algunos de ellos son también miembros de la Cooperativa de Autopatronos.

En un ruego dirigido al alcalde Abel Caballero, el portavoz de Marea Rubén Pérez, pone de relieve que el Reglamento de Participación Ciudadana del Concello de Vigo indica que:

Para la configuración de los consellos sectoriales y territoriales, se tendrán e cuenta las asociaciones y organizaciones representativas de cada ámbito por lo que pide que se incluya a Élite Taxi Vigo como miembro de pleno derecho del consello sectorial del transporte.

Este organismo es consultado por el Concello cuando tiene que aprobar las tarifas anuales.

En Vigo existe 59 autorizaciones para VTC cuando debería haber solo 18.

La agrupación de taxistas ha reclamado al Concello que suba más las tarifas porque según sus cuentas, el incremento del precio del taxi resulta insuficiente para hacer frente al ascenso del precio del gasóleo.

«Según la legislación solo puede haber una VTC por cada 30 taxis y ahora hay una por cada 17».

Además, pone de relieve que muchas de las personas que han obtenido licencia de VTC en Vigo trabajan sin embargo en la provincia de A Coruña donde «el grupo Inditex reclama muchos de estos servicios».

Asimismo, la presencia de estos vehículos privados fue notable en el pasado certamen de O Marisquiño, en el que muchos patrocinadores recurrieron a este servicio para el transporte del personal. «Vinieron VTC procedentes de Málaga», señala el presidente de Élite Taxi.

Élite Taxi propone que el Concello de Vigo lleve a cabo una regulación similar a la que han solicitado otros colegas en Sevilla.

También exigen que se puedan rescatar licencias de taxi, de manera que el Concello indemnice a los profesionales que quieren renunciar a ellas.

Élite Taxi Vigo pide combatir las VTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here