En Valencia solo hay 3 inspectores para 3000 taxis

0
35
En Valencia solo hay 3 inspectores para 3000 taxis

En Valencia solo hay 3 inspectores para 3000 taxis

Los representantes del taxi de Valencia denunciaron ayer la falta de inspectores de transportes para hacer cumplir la Ley del Taxi.

Según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, en la provincia trabajan tres y en breve se incorporará un cuarto, lo que dificulta controlar que se cumpla con las ordenanzas en todos los aspectos.

En la provincia sólo hay un funcionario y está saturado por tareas administrativas.

Baile de cifras que, sin embargo, no cambia mucho la cuestión: únicamente en Valencia y su área metropolitana hay unas 3.000 licencias de taxi, y en toda la comunidad hay un total de 4.699, según los datos del Ministerio de Fomento.

Así, apenas hay un inspector cada 1.200 coches aproximadamente.

De acuerdo con la ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del Taxi de la Comunitat Valenciana, los inspectores de transporte están encargados de levantar actas que reflejen «claramente los hechos o circunstancias que pudieran ser constitutivos de infracción, los datos personales del presunto infractor o de la persona inspeccionada, las manifestaciones que esta hiciese constar y las disposiciones que, si procede, se considerasen infringidas».

Estas faltas hacen referencia a multitud de aspectos como:

No entregar el recibo o la factura al cliente, no exponer al público los cuadros de tarifas autorizados, ir desaseado o con el taxi sucio o el trato vejatorio a los clientes.

Sin embargo, también pueden sancionar cuestiones más graves como circular sin seguro, falsificar documentos o autorizaciones oficiales o conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Finalmente, las sanciones muy graves comprotan multas de entre 2.001 y 6.000 euros, así como la pérdida de la licencia.

En Valencia solo hay 3 inspectores para 3000 taxis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here