Fomento multará a Uber y Cabify si se portan mal

0
50
Fomento multará a Uber y Cabify si se portan mal

Fomento multará a Uber y Cabify si se portan mal, (que ya lo hacen)

Uber y Cabify podrían ser sancionados con multas de hasta 800 euros por cada viaje.

Fomento tiene listo desde el 1 de junio un sistema de control para las plataformas, en el que será imposible incumplir la ley sin que las administraciones se den cuenta.

Las empresas de vehículos de alquiler con conductor tienen así un instrumento que, dos meses después de su creación, tiene capacidad para inspeccionar, controlar y sancionar.

Las encargadas de inspeccionar que las plataformas tecnológicas hacen los deberes serán las comunidades autónomas.

Así mismo, las distintas administraciones regionales se encargarán de realizar las labores de inspección y control de las comunicaciones de las VTC al registro y de los datos que remitan.

La normativa especifica que los servicios de inspección del transporte de las distintas regiones, así como la policía municipal, tendrá la capacidad de sancionar a un conductor de VTC al que le pidan documentación acreditativa de haber comunicado un servicio al registro y no la tengan o no la hayan realizado correctamente.

Las sanciones de Fomento

Las sanciones a las que se enfrentan Uber y Cabify serán de entre 601 y 800 euros en el supuesto de que, a la luz de los datos remitidos al registro, se detecte que un VTC excede el límite de viajes que pueden hacer fuera de su comunidad, fijado en el 30% de sus servicios totales.

También se contempla la posibilidad de multas menores. En concreto, tal como establece la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), las empresas del subsector afrontarían una multa de entre 401 y 600 euros en el caso de que a un conductor VTC se le pida documentación y no la tenga o no la haya realizado correctamente.

Fomento multará a Uber y Cabify si se portan mal