La fiscalía pide 20 años para los atracadores de los taxistas de Palma

Los acusados se ensañaron con los taxistas en una oleada de violentos asaltos las pasadas navidades.

0
54
La fiscalía pide 20 años para los atracadores de los taxistas de Palma

La fiscalía pide 20 años para los atracadores de los taxistas de Palma

La fiscalía solicita penas que suman 20 años de prisión para dos jóvenes acusados de atracar a tres taxistas en Palma durante las pasadas navidades.

Los delincuentes actuaban con gran violencia, sujetando por el cuello y propinando fuertes puñetazos a las víctimas para quitarles la recaudación y los efectos de valor.

En los robos participó también un joven del que se encarga la fiscalía de menores. La oleada de asaltos provocó una gran inquietud en el gremio del taxi, que reclamó a las instituciones más medidas de seguridad.

Los atracos se cometieron entre el 28 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019 con el mismo modus operandi.

Los ladrones subían al taxi de madrugada en zonas céntricas de Palma como unos clientes más. Llevaban a las víctimas a zonas apartadas de Cala Major, donde las atacaban.

Las tres victimas precisaron asistencia médica por los fuertes golpes recibidos.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional logró arrestar a los sospechosos pocos días después. Los dos adultos, de 20 y 24 años, permanecen desde entonces en prisión preventiva.

El grupo de Atracos se volcó en la investigación de estos violentos robos, que provocaron un gran temor entre los taxistas de Palma.

La fiscalía acusa a uno de los adultos de participar en los tres atracos y solicita para él 12 años de cárcel por delitos de robo con violencia y lesiones. El otro está imputado por dos de los asaltos y se enfrenta a una petición de ocho años de prisión.

El ministerio público solicita además que indemnicen con un total de 3.926 euros a los tres taxistas. El fiscal pide también que ambos sean expulsados de España, donde uno de ellos reside de forma irregular, por un plazo de diez años cuando accedan al tercer grado o se les conceda la libertad condicional.

La fiscalía pide 20 años para los atracadores de los taxistas de Palma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here