Los empresarios de Mallorca en contra de limitar los cruceros

0
56
Los empresarios de Mallorca en contra de limitar los cruceros

Los empresarios de Mallorca en contra de limitar los cruceros

Desde las entidades Afedeco, Pimeco, la Caeb, la Pimem, la Confederació Balear de Comerç (CBC), la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca (ETV), la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, la Asociación de Restauración de Mallorca, la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares y el Fomento de Turismo creemos que la llegada de cruceros a nuestras costas es muy importante para la economía balear.

En un comunicado hecho público, se destaca que «tanto para el comercio como para la oferta complementaria, el turismo de cruceros es muy positivo porque se trata de turistas que vienen a Palma».

Que tienen unas horas o un día para conocer la ciudad, y además es una muy buena manera de tener una primera impresión de la ciudad porque, si es buena, pueden volver.

Es un turismo que consume, que hace compras y va a restaurantes, en definitiva, es un turismo que hace gasto y todo ello en un espacio corto de tiempo.

Eso es bueno para el comercio y para la ciudad de Palma

El comercio emplea en Baleares al mayor número de personas.

Asimismo, el comunicado subraya que «se trata del sector que más puestos de trabajo fijo genera y de manera estable por lo que, desde todas estas agrupaciones, pensamos que toda iniciativa dirigida a captar nuevos turistas siempre es bienvenida».

No solo beneficia al turismo sino a toda la oferta complementaria.

El turista que llega en crucero utiliza el transporte público, generalmente el taxi y almuerza en los restaurantes de la ciudad.

Por este motivo, desde todas estas entidaddes «creemos que hay un cierto interés de determinados sectores políticos de demonizar el turismo de cruceros y de buscar apoyos rápidos y de organizaciones «próximas» cuando, hoy por hoy, el 70% de las ventas en los comercios de la capital balear se deben gracias a la visita de los turistas».

Queremos dejar claro que nos oponemos radicalmente a las limitaciones en la llegada de cruceros.

No hace falta recordar el impulso que hace años se dio para captar la llegada de cruceros a nuestras islas, invirtiendo millones de euros en ferias internacionales y en campañas de promoción para demostrar que éramos un destino seguro y digno para el crucerista, y no hace mucho de ello.

Nos falta memoria a corto plazo.

Ahora que lo tenemos lo rechazamos. De la misma manera nos oponemos a una intervención sobre dónde tienen que atracar, pues deben hacerlo según las preferencias de los cruceristas y de los propios cruceros.

«Si quieren atracar en Alcudia, muy bien, como si quieren hacerlo en Palma»

Reiteramos que la política de dirigir e intervenir dónde deben atracar puede producir el efecto no deseado, al menos por nosotros, y que el crucero se vaya o se dirija a Valencia o a Barcelona o que ya se plantee no venir.

Por último, se apunta a que «todos los que apoyamos este comunicado lo hacemos conscientes de la importancia que tiene para Baleares atraer turismo de calidad, un turismo que consume en nuestros establecimientos y genera riqueza.

Ese turismo no lo encontramos en el de bajo coste, que viene a la isla en muchas ocasiones con un “todo incluido” y no gasta.

En contrapartida, los números demuestran que el turista que llega a Mallorca en barco, es de poder adquisitivo alto y mejora la calidad de nuestro destino».

Los empresarios de Mallorca en contra de limitar los cruceros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here