Los taxistas de Zaragoza tienen 70 licencias inoperativas

0
42
Los taxistas de Zaragoza tienen 70 licencias inoperativas

Los taxistas de Zaragoza tienen 70 licencias inoperativas listas para traspasar

Convertirse en taxista en Zaragoza no es hoy excesivamente complicado.

Cualquiera que tenga carnet de conducir, pase el examen de la Policía Local para obtener la cartilla municipal y tenga algo de liquidez puede conseguirlo casi de la noche a la mañana.

Según la Asociación Provincial del Autotaxi de Zaragoza (Apatz), actualmente en la capital aragonesa hay «unas 70» licencias «en transferencia».

Eso no quiere decir que todas ellas estén inoperantes, ya que algunos profesionales que están a las puertas de jubilarse siguen trabajando hasta que consiguen traspasar su licencia.

En Zaragoza hay 1.777 taxis que pueden ser explotados por el titular o por una tercera persona asalariada.

Cada año se producen en la ciudad unos 60 cambios de titularidad, sobre todo por motivos de jubilación.

No obstante las incorporaciones al sector no son suficientes para cubrir el cupo de licencias libres, algo que no siempre ha ocurrido.

Así, años atrás era extraño que en la cooperativa se acumularan más de una decena de permisos en transferencia, mientras que antes de la Expo incluso había temporadas que no había ninguno disponible.

Además de la elevada media de edad de la actividad, algunos taxistas de la ciudad también apuntan que la inquietud generada por las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) ha reducido el interés por formar parte del sector.

Todo ello ha provocado que la Apatz haya decidido buscar mano de obra.

Los taxistas de Zaragoza tienen 70 licencias inoperativas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here