Regulación del taxi compartido en Andalucía

0
28
Regulación del taxi compartido en Andalucía

Regulación del taxi compartido en Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía trabaja en modificar la regulación del taxi en la Comunidad para que el sector pueda ofrecer trayectos compartidos contratándose previamente.

Además se estudia también la posibilidad de ofrecer una tarifa de precio cerrado para los servicios.

Así lo ha explicado Jaime Raynaud, en una reunión mantenida este jueves con la Asociación Élite Taxi, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi y la Confederación de la Costa del Sol y de Solidaridad del Taxi Sevilla en el marco del grupo de trabajo constituido para mejorar este servicio público.

Con estas medidas, similares a las anunciadas en Barcelona, se intentará un consenso que ponga fin a las prácticas ilegales de las plataformas como Uber y Cabify.

Para ello, el departamento trabaja en las que considera dos históricas reivindicaciones del sector, como son la posibilidad de conocer el precio del servicio a través de la contratación telemática y el cobro por taxi compartido.

Asimismo, ha planteado a los representantes del taxi otras medidas, también demandadas por el colectivo, entre ellas solicitar a Función Pública el incremento de la plantilla de inspectores y que, además, amplíen en un 50% las áreas de inspección.

Regulación del taxi compartido en Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here