Uber y Cabify campan a sus anchas en Málaga

La desidia de la Junta de Andalucía provoca que en Málaga haya ahora 1.448 autorizaciones de VTC, un 25% desde diciembre.

0
40
Uber y Cabify campan a sus anchas en Málaga

Uber y Cabify campan a sus anchas en Málaga

El borrador de la Junta de Andalucía para regular el uso de los VTC en esta comunidad lleva tres meses de negociaciones y, mientras tanto, las empresas como Uber y Cabify, siguen incrementando su presencia de forma masiva en la provincia de Málaga, lo que está provocando una situación insostenible en el sector del taxi malagueño.

No hay previstas por ahora nuevas movilizaciones, como la huelga que paralizó parte de Málaga en agosto del año pasado, porque se está en fase de negociación, pero los taxistas están que trinan porque es un conflicto que llevan arrastrando desde hace más de dos años y porque entienden que llevan la razón al no cumplirse la ley que indica que debe haber un VTC por cada 30 taxis

Málaga tenía el pasado 2 de julio 2.683 taxis y 1.488 autorizaciones de VTC concedidas, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

A principios de enero se contabilizaban 1.184 de VTC en la provincia, por lo que el incremento en solo seis meses ha sido del 25%, uno de los crecimientos más fuertes del país.

Madrid cuenta en estos momentos con 15.619 taxis y 8.033 vehículos de alquiler con conductor y Barcelona 11.316 taxis con 2.073 VTC.

La fuerte apuesta de Uber y Cabify por Málaga es llamativa porque es mucho mayor que la realizada en otras grandes provincias. En Sevilla, por ejemplo, solo tienen 233 VTC, seis veces menos que en Málaga, mientras que en Valencia hay 177, en Alicante 370, en Cádiz 155 o en Baleares 209.

Obviamente las empresas trasladan los coches donde ven que va a haber una mayor demanda y rentabilidad y la Costa del Sol es un foco que atrae a 12 millones de turistas al año y solo hay tren desde Málaga capital hasta Fuengirola.

Málaga es el punto más caliente de España en esa batalla entre taxis y VTC en proporción de unidades de ambos bandos.

Uber y Cabify campan a sus anchas en Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here