Un taxista de Vigo va a trabajar en falda y lo denuncian

0
30
Un taxista de Vigo va a trabajar en falda y lo denuncian

Un taxista de Vigo va a trabajar en falda

El taxista de Vigo que ha revolucionado al sector con su novedoso modelo de falda vaquera ha sido denunciado por la Cooperativa de Taxistas.

El taxista es afiliado de la Asociación Élite Taxi Vigo, que no tiene ninguna intención de impedir que el conductor utilice las faldas durante su jornada laboral.

Su presidente, Roberto Costas, ha salido al paso de la polémica para dejar claro que la ordenanza municipal no prohíbe expresamente el uso de la falda y que el compañero que la utiliza lo hace “por estar fresco y por comodidad”.

Para Costas sería oportuno que el Ayuntamiento reconsiderase el uso del pantalón corto.

La nueva normativa que implantó el gobierno de Abel Caballero en septiembre pasado está desde entonces rodeada de polémica, solo había que esperar a la llegada del verano.

De hecho Élite Taxi llegó a presentar alegaciones a la ordenanza municipal para evitar que se prohibiese el uso de pantalones cortos, incluso entonces advirtieron que si se eliminaba esta prenda algunos acabarían llevando faldas para soportar el calor.

La nueva ordenanza del equipo socialista surgió en un momento de máxima tensión en el sector a raíz de la implantación en las grandes ciudades de las empresas VTC, como Uber o Cabify.

Además prohibió a golpe de ordenanza la vestimenta veraniega como el socorrido chándal, el pantalón corto, la camiseta de tirantes y las chancletas.

La medida no gustó a Élite Taxi Vigo.

Su presidente, Roberto Costas, defendió el uso del pantalón corto, al igual que en otras urbes españolas, pero el Ayuntamiento no cedió a sus alegaciones.

Algunos miembros de esta asociación han defendido el uso de la falda por parte de su compañero “porque tenía mucho calor”.

Un taxista de Vigo va a trabajar en falda y lo denuncian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here