Ya son más de 400 los piratas que operan en Ibiza

0
173
Ya son más de 400 los piratas que operan en Ibiza

Ya son más de 400 los piratas que operan en Ibiza

La asociación de taxistas Élite Corsaris de Ibiza denunciaron que, en estos momentos, sufren el intrusismo de cerca de 400 vehículos, entre piratas y Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de la Península que operan de manera irregular en la isla.

Los representantes de este colectivo se reunieron con los consellers Mariano Juan y Javier Torres, encargados de las áreas de lucha contra el Intrusismo y Transportes, respectivamente.

Tras finalizar este encuentro de presentación, que había sido solicitado por Élite Corsaris, su portavoz, Serafín Costa, destacó la buena disposición mostrada por el nuevo equipo de gobierno.

No obstante recordó: «son muchos años en los que siempre pasa lo mismo a principio de legislatura».

«Se supone que quieren hacer cosas [para luchar contra el intrusismo en el transporte], pero otra cosa es que luego lo hagan, porque ya llevamos muchos años en esto y estamos muy cansados», subrayó Costa.

«Les hemos dado mucha información de cómo están actuando las VTC ilegales de la Península y los piratas», explicó Costa.

Élite Corsaris prevé presentar en futuras reuniones en el Consell las matrículas de las VTC que están trabajando en la isla de manera irregular (pueden facturar hasta un 20% trimestral fuera de su comunidad), así como de los vehículos y conductores piratas que tienen identificados.

Según precisaron, en estos momentos hay más de 70 VTC de la Península operando de manera fraudulenta en la isla, además de más de 300 piratas.

Élite Corsaris también lamentó que este año han echado de menos más inspecciones contra el intrusismo en el transporte. «En junio hubo inspectores de Mallorca», señalaron, «pero en los dos meses del cambio de gobierno no se han visto inspecciones ni policía haciendo controles», criticaron.

Además, Serafín Costa advirtió de que los piratas cada vez están más profesionalizados y se organizan en grupos de redes sociales para evitar las inspecciones.

«Si se monta un control, automáticamente lo saben y ya no aparece ninguno por el lugar».

También criticó que la impunidad de la que han gozado los piratas en los últimos años ha favorecido un efecto llamada, «avisan a sus amigos y cada vez hay más», incidió Costa.

Ya son más de 400 los piratas que operan en Ibiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here